martes, 10 de febrero de 2015

Mira la historia de hachiko y Su pelicula







En Shibuya de Tokio ("Bitter Valley" en Inglés), en concreto en la zona denominada Dogenzaka, junto a la intersección más ocupada en el planeta donde cada tres minutos cientos de personas cruzan la calle, se encuentra una estatua del perro más famoso de Japón, pero prácticamente desconocido en otras partes del mundo. Para muchos habitantes de Tokio, en la actualidad esta estatua sirve como punto de encuentro. Es bien sabido que los japoneses aman a sus mascotas, pero lo que hizo este perro llamado Hachiko es conseguir su propia estatua aquí

La verdadera historia de Hachiko
 Hachiko un perro blanco macho de raza Akita, nació en 1923 en una granja cerca de la ciudad de Odate en la prefectura de Akita en el norte de Honshu. Casi un año más tarde fue llevado a Tokio por su propietario, Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura de la Universidad de Tokio

Cada mañana cuando Ueno fue a trabajar, Hachiko (también llamado Hachi) lo despidió en la puerta y esperó en la tarde en el mismo lugar en la estación de Shibuya . Esto se ha convertido en su rutina diaria. La tragedia ocurrió en Mayo de 1925 cuando Hachiko era de dieciocho meses de edad. Ese día el profesor no llegaba en tren como de costumbre. En la universidad sufrió un derrame cerebral. Él murió y nunca regresó a la estación donde su amigo lo estaba esperando.

Tras la muerte de Ueno, Hachiko fue entregada a los nuevos propietarios pero escapó cada vez, volviendo a su antigua casa, donde vivía con su amo. Cuando Hachiko finalmente se dio cuenta de que el profesor no vivía más allí, regresó a la estación. Después de ese día, cada vez que exactamente a las 4:00 cuando el tren llegó, Hachiko vino a esperar con la esperanza de ver a su amo.

Esto continuó día tras día, mes tras mes, durante los próximos 10 años. Muchas personas que pasaron por la estación todos los días, incluso trajeron comida para Hachiko mientras esperaba. Llamó la atención de uno de los ex alumnos de Ueno que siguieron al perro a casa y aprender sobre su historia a partir de los nuevos propietarios. El estudiante estaba fascinado con la historia y después visitó Hachiko muchas veces cuando él comenzó a escribir artículos acerca de él y de la raza Akita.

En 1933, después de uno de sus artículos fue publicado en Asahi Shinbun, el periódico más grande de Japón, el perro se convirtió en una sensación nacional. Los maestros y padres de todo el país utilizan la lealtad de Hachiko como un ejemplo para los niños a seguir. Con el tiempo, se convirtió en Hachiko símbolo nacional de la lealtad. Su estatua de bronce fue erigida en frente de la estación y el propio Hachiko estuvo presente en la ceremonia de apertura. Por desgracia, durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua fue fundida para los esfuerzos de guerra. En 1948, Takeshi Ando, ​​hijo del artista original, fue el encargado de crear la segunda estatua.

Hachiko fue encontrado muerto el 08 de marzo 1935 en una calle de Shibuya. Murió a causa de infección en el corazón, y 3 o 4 palos yakitori se encontraron en su estómago (yakitori se fríe la carne de pollo en un palo). Restos disecados y montados de Hachiko se pueden ver en el Museo Nacional de la Ciencia en el Parque Ueno, en Tokio. Hoy en día, la estatua del perro sigue en pie en frente de la estación de Shibuya, esperando y esperando que su señor vuelva a casa.



La estatua de Hachiko con su marca


La pared exterior de la estación está decorado con imágenes de Hachiko.

La ubicación de la estatua. Tomado de la ventana de la cercana Starbucks. La estación de Shibuya se ve en el fondo.

La Película sobre Hachiko

Si usted está interesado, Parece que la historia está a punto de llegar a ser más famosa internacionalmente como el mes pasado la versión americana salió en los cines, protagonizada por Richard Gere en el papel principal. Esta película se titula Hachi y fue estrenada en Japón el 08 de agosto.

Aquí puede ver la película completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario