martes, 3 de febrero de 2015

Como detener la epilepsia en perros





¿Qué es la epilepsia?
Epilepsia generalmente comienza en perros de 6 meses a 5 años de edad, por lo general a los 2-3 años.

La epilepsia es un trastorno de convulsiones recurrentes. Las convulsiones se describen como un despido no coordinada de las neuronas normalmente dentro de una parte del cerebro llamada el cerebro . Los mecanismos de por qué estas neuronas no funcionan normalmente en los perros epilépticos no se entiende, pero es similar, si no idéntica a las causas en los seres humanos.

Las causas de las convulsiones

Cuando nos presentamos por primera vez con un perro que ha tenido un ataque, que inicialmente intentamos encontrar la causa. Las convulsiones pueden ser causados ​​por muchas condiciones:

    Congénitas defectos

    Los niveles de glucosa en sangre demasiado alta (por ejemplo, diabetes mellitus ) o muy bajo (hipoglucemia)

    Los niveles bajos de oxígeno en la sangre que podrían ser causados ​​por la anemia , problemas del corazón, o dificultades para respirar

    Trastornos renales

    Trastornos hepáticos

    Infecciones como el moquillo canino

    Los tumores cerebrales

    Las toxinas, como el anticongelante, plomo, o chocolate

    La fiebre y la hipertermia

    Daño cerebral debido a un traumatismo o un flujo de sangre al cerebro

    Ciertos medicamentos


    Epilepsia primaria o idiopática

Los tipos de convulsiones

Las convulsiones parciales afectan típicamente sólo una pequeña parte o un lado del cuerpo. Estos son a menudo causados ​​por una lesión cerebral. Las convulsiones parciales pueden ser simples como un espasmo facial o manoseo excesivo o morder de una parte del cuerpo. También pueden ser más complejas (crisis psicomotoras) y provocar cambios de comportamiento bizarros como aullidos incesantemente, mordiendo en el aire y la agresión sin provocación.

¿Cuáles son las fases de un ataque?


Si se observa de cerca, a menudo se pueden reconocer varias fases de una convulsión.

Prodrome: La fase de pre-ataque provoca cambios en el comportamiento y puede durar de minutos a horas. Su perro puede parecer inquieto, ritmo, buscar afecto, salivar, gimotear, u ocultar.

Aura: Esto es difícil de determinar en un animal, porque es una experiencia sensorial, pero puede notar un cambio de comportamiento, minutos antes de una convulsión.

Período ictal: Esta es la toma real. Su perro puede parecer emocionado, vómitos, salivación, correr en círculos, colapso, y tienen actividad muscular descoordinado. Esta etapa generalmente dura menos de 5 minutos.

Fase post-ictal: Después de la convulsión, comience la (post-ictal) período de recuperación. Su perro puede parecer desorientado, sin coordinación, y ocasionalmente ciego (temporal). Esto puede durar varios minutos al día.

Durante la convulsión real, un perro no es consciente de su entorno por lo que no sirve de mucho para el propietario para tratar de consolar a los perros con convulsiones. Lo mejor es estar allí para la comodidad cuando el perro se recupere.

¿Cómo se diagnostica la epilepsia?

En primer lugar, se necesita una historia detallada. Un examen físico y neurológico se realizan por su veterinario, un panel de pruebas de laboratorio se ejecutan, ya veces una tomografía computarizada o una resonancia magnética del cerebro se recomienda. Si una causa de la convulsión no puede ser identificado, la afección se diagnostica la epilepsia idiopática o primaria. No existe una prueba para diagnosticar la epilepsia en sí, nuestras pruebas simplemente descartar otras causas de las convulsiones.

¿Qué tipo de información se puede proporcionar al propietario para ayudar al veterinario a hacer el diagnóstico?
Es útil si usted, el propietario, puede dar a sus respuestas veterinario a las siguientes preguntas:

    ¿Qué hace tu perro se parece a cuando él está teniendo convulsiones?

    ¿Cuál es la duración de cada convulsión y con qué frecuencia ocurren?


    Su perro ha tenido fiebre alta?

    ¿Se ha expuesto a su perro a las toxinas?

    Su perro ha experimentado ningún trauma recientemente o hace años?

    El perro esta al día con las vacunas?

    ¿Su perro ha abordado recientemente o con otros perros?

    Su perro ha tenido cualquier otro signo de enfermedad?

    Ha estado funcionando a su perro suelto en las últimas semanas?

    Qué y cuándo come su perro?

    Su perro ha tenido ningún cambio de comportamiento?

    ¿Ocurren las convulsiones en un patrón relacionado con el ejercicio, comer, dormir, o ciertas actividades?

    ¿Su perro mostrar diferentes signos inmediatamente antes o inmediatamente después de los ataques?

Son algunos perros más propensos a la epilepsia?

 Beagles, pastores alemanes, Setter Irlandés, caniches, San Bernardo,y Huskies, cocker, Collies, Dachshunds yel Labrador Retriever son algunas de las razas que tienen una mayor tendencia a desarrollar epilepsia. Se recomienda que los perros con epilepsia no deben ser utilizados para la cría, ya que esta tendencia puede ser heredada .

¿Cómo se trata la epilepsia?

El tratamiento para la epilepsia por lo general no se inicia hasta que una convulsión se han producido convulsiones severas o múltiples y se observa un patrón. Es muy importante conocer el patrón de las convulsiones en su perro para que su veterinario puede determinar si el tratamiento está ayudando.

El tratamiento es NUNCA curativa. El objetivo es disminuir la frecuencia, severidad y duración de las convulsiones.

Los medicamentos utilizados para tratar la epilepsia se administran oralmente. Cada perro reacciona de manera diferente a los medicamentos. Su veterinario puede que tenga que probar diferentes tipos o combinaciones para encontrar lo que será el adecuado para su perro. Muchos perros  pueda quedar dormido, cuando comienzan los medicamentos, pero esto pronto desaparece después de varias semanas.

Los fármacos más comúnmente utilizados para controlar la epilepsia son fenobarbital y bromuro de potasio (KBr) , ya sea utilizado solo o en combinación unos con otros. Se les debe dar todos los días. Los niveles en sangre son generalmente controlados periódicamente, y las pruebas de laboratorio antes de colocar al perro en el fenobarbital, sobre todo, se recomienda. Una vez que ha comenzado la medicación es importante no  suspender   o saltar una dosis de medicamento.


¿Qué debo hacer si mi perro tiene una convulsión?

    Mantenga la calma.

    No ponga su mano en la boca de su perro. Esto no ayudará a su perro y Es muy importante que sepas que bajo ningún concepto debes intentar sacarle la lengua, esto podría hacer que se la mordiera.
   
Para evitar lesiones a su perro, eliminar objetos cercanos afilados o duros (por ejemplo, mesas y sillas).

    Si el perro está en un sofá o en la cama humano, baje al perro al piso, si se puede hacer de manera segura. Esto evitará cualquier lesiones por caídas.

    Retire los niños y otros animales de la zona.

    Después del ataque el perro estará agotado y algo desorientado, facilítale al máximo su descanso y recuperación.

Observar de cerca a su perro. Llame a su veterinario si la convulsión dura más de 3 minutos, o si su perro tiene una convulsión inmediatamente después de otro. Convulsiones severas y largas son una emergencia médica y puede ser fatal.

Un único, convulsiones leves no es una emergencia, y rara vez indica la necesidad de un tratamiento a largo plazo. Pero en un momento conveniente, debe llamar a su veterinario y denunciar lo ocurrido. Asegúrese de anotar la fecha, hora y duración de cualquier ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario