viernes, 20 de junio de 2014

Aprende Como hacer que mi perro no me muerda cuando come




Para algunos perros, la comida es un recurso muy valioso. pero no importa que estén bien alimentados,siempre un  perro que come cada día la cantidad que le corresponde, puede perfectamente ser un perro que se muestra agresivo ante la comida

Para ese tipo de perros, cualquier persona que se acerque a su plato será tomada como una potencial amenaza porque el can interpretará: Se está aproximando para robarme la comida.

Por lo tanto, ¿cuál es la manera más sensata y eficaz de tratar este problema…? Esforzarse en dejar de ser visto por nuestro perro como una amenaza potencial.

Lo aconsejable es:

- Ahora podemos colocar el  pienso en el plato y dejarlo en el suelo. Mientras el perro esté comiendo, nos acercaremos con otro premio más  por ejemplo un trozo de pollo, jamón o lo que sea  y se lo dejaremos caer cerca del plato. Luego, nos retiraremos.
 
 - No molestar al perro mientras come y no permitir que nadie más le moleste

 - Esporádicamente, llevar algún premio al perro mientras está comiendo para recordarle que no somos una amenaza sino todo lo contrario.

-Son unas reglas básicas y bastante fáciles de aplicar , siempre salir de casa tú antes que el perro,comer tú antes que él,si él te demanda cariño ignorarle y dárselo sólo cuando tú quieres.. a la hora de jugar, siempre empezar y terminar tú los juegos e incluso guardarte el juguete con el que juegas.. a la hora del paseo ser tú el que mandas, es decir, sacar tú el perro a pasear y no al contrario..

- Sobre todo.. no le pases ni una.. Si te gruñe regañala..siempre.. que vea que las cosas no son así.. por cierto, funciona mejor ignorarla que pegarla ,esto no lo hagas nunca, es decir..si gruñe o te muestra los dientes pasa de el o de ella.. vete a otra habitación y déjala sola durante unos minutos.. no muchos por se olvidan fácilmente de porqué te has ido..

-Utiliza un juguete que te tenga comida adentro que le guste mucho dáselo para que juegue y unos minutos después reclámalo no cogiendolo si no te pones delante de el de pie tranquilo y lentamente te acercas al perro hasta que este retroceda ,eso has cuando este comiendo ,así entra en confianza y tiene que hacerlo todos en familia

.Veras cuando come acercate acariciarlo aunque gruña y dile siempre tranquilo tranquilo cuando se ponga bravo coge un periódico enrollado  dale en el hocico o en el cuerpo pero no le harás daños ,solo el ruido lo pertubaras o  si intenta morder utiliza una pistola de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario